Moyobamba: Piden cadena perpetua para sujeto que asesinó a su padre y abuela. Cabeza de anciana, aún no es encontrada

1523

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Daniel Loja Ruiz de 33 años de edad, investigado que provisto de un machete, habría asesinado a su padre y su abuela materna, el pasado sábado 5 de junio.

El hecho sucedió a la altura de la cuadra 06 del Jr. Miraflores, en el sector Azungue en la provincia de Moyobamba.

La medida que se le imputa, como calificación principal, es el delito de parricidio, en agravio de quienes en vida fueron, su padre, Gregorio Loja Alvarado de 87 años y su abuela, Celinda Vargas Vela de 71.

De acuerdo al principio de progresividad de la investigación, también se le imputa el delito de feminicidio, como calificación alternativa, en agravio de su abuela.

En audiencia virtual, la Fiscal responsable, Milagros Bellido Navarro, expuso los graves y fundados elementos convicción recabados en la etapa preliminar de su investigación, hasta lograr que el imputado acepte su responsabilidad penal por este doble crimen.

Entre los elementos de convicción se encuentran la necropsia de Ley de ambos occisos, pericias antropológicas forenses, informe de evaluación psiquiátrica del investigado, declaraciones testimoniales, actas documentadas y otros.

Por reportes forenses se conoció que la mujer falleció a causa de su decapitación, presenta mutilaciones de ambas manos y otras lesiones; mientras que el anciano, falleció por una fractura de cráneo y hemorragia; asimismo, presenta mutilaciones y cortes en diversas partes del cuerpo.

Ambos cuerpos sufrieron quemaduras. Finalmente, se concluye que todas las agresiones y mutilaciones fueron ocasionadas en vida.

Como se recuerda, Loja Ruiz fue detenido en flagrancia delictiva el día los hechos y puesto bajo detención preliminar desde el sábado pasado.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el lugar exacto donde fue arrojada la cabeza de Celinda Vargas Vela, a pesar que por referencias de su nieto, la habría lanzado a una quebrada cercana a la vivienda; sin embargo, no pudo ser hallada.

En estos meses, la Fiscalía continuará las diligencias pendientes que determinen la pena que las autoridades judiciales deberán imponer al imputado por este grave delito.

Mientras tanto, este domingo fue trasladado al penal de Moyobamba, donde esperará su sentencia definitiva que podría terminar en una cadena perpetua.