Nuevo lote con 497 mil dosis Pfizer llegaron al país y serán distribuidas en regiones

122

Este lote de dosis de vacunas contra la COVID-19 serán distribuidas en su totalidad en diversas regiones del país. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que las regiones que ya terminaron de inocular a los mayores de 60 años podrán continuar con los mayores de 50 años.

Un nuevo lote de 497 250 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer llegaron la noche de este jueves a nuestro país para aumentar la capacidad de inoculación a nivel nacional.

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud (Minsa), precisaron que estas dosis forman parte de la compra directa a dicho laboratorio.

Distribución en regiones

Las dosis fueron recibidas por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien precisó que el cargamento en su totalidad será distribuido en diversas regiones del país. Indicó también que aquellas regiones que ya cumplieron con vacunar a personas mayores de 60 años, podrán iniciar ahora la inoculación a personas mayores de 50 años.

El titular del Minsa añadió que también se podrá comenzar la vacunación a los miembros de las comunidades nativas y maestros de las zonas rurales.

En esa línea, recordó que dejarán 50 millones de dosis al siguiente Gobierno para continuar el proceso de vacunación. Estas dosis llegarán desde el segundo semestre del año.

Las dosis de las vacunas fueron trasladadas desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a los almacenes del Cenares del Minsa, desde donde serán distribuidas a las regiones.

Fuente: Rpp