Paciente con obesidad sale de UCI en Hospital de Tarapoto tras permanecer 14 días conectada a cánula de alto flujo

1000

Una nueva alegría se vivió en los pasillos del área UCI COVID-19 del Hospital II-2 de Tarapoto, luego de salvar la vida a una paciente de 115 kilos, que supero la enfermedad, luego de estar conectada con una cánula de alto flujo por 14 días.

La paciente de 52 años de edad presentó patologías como: hipertensión arterial, obesidad grado III e insuficiencia coronaria crónica, en un cuadro que complica la recuperación.

La obesidad es un factor de alto riesgo en pacientes COVID-19, pues disminuye la función pulmonar, produciendo una mayor resistencia en las vías respiratorias y una alta dificultad para expandir los pulmones.

Cuando los pacientes de estas características necesitan ser ingresados en unidades de cuidados intensivos se convierte en un desafío mejorar sus niveles de saturación de oxígeno y brindarles la ventilación necesaria.

El personal asistencial encabezado por la intensivista Melis García Meza realizó el constante monitoreo de la paciente.

“Como todos los casos este fue un reto, más aún por sus comorbilidades, pero gracias a Dios y al gran trabajo en conjunto con orgullo decimos que salvamos una vida más” , indicó la especialista.

Por eso es importante mantener una alimentación balanceada y reducir el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas; ya que esto brindará beneficios y proporcionará mayores defensas inmunes en el organismo.

Fuente: Oficina de Informática y Comunicaciones – Hospital II-2 Tarapoto.