Perú: Gracias a campañas, San Martin registra alto índice de donantes voluntarios de sangre

334

¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!, San Martín registra un alto porcentaje de donantes voluntarios, la misma se consiguió gracias a las múltiples campañas del banco de sangre en un trabajo articulado con otras instituciones.

Angélica Ávila Aranda, directora del Banco de Sangre Regional San Martín, destacó dicha estadística debido que cada 23 de mayo se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario, fecha donde se busca concientizar a las personas para donar y salvar muchas vidas.

La profesional, dio a conocer la importancia de ser donante voluntario, no existe una clínica o lugar donde se fabrique la sangre. Las campañas que se han venido desarrollando en diferentes partes de la ciudad, ha cumplido el objetivo de sensibilizar a las personas que acuden al banco cada tres o 4 veces al año.

Asimismo, la médica patóloga, indicó que a una persona se le extrae 450 centímetros cúbicos de sangre que debe pasar por análisis muy rigurosos para posteriormente ser puesto en los pacientes que los requieran.

Finalmente, señaló que, en la actualidad, el Banco de Sangre Regional se encuentra abastecido. Los meses donde hay desabastecimiento son en enero, febrero y julio; por lo cual, todas aquellas personas que desean donar deben cumplir los siguientes requisitos: tener el deseo de ayudar a los demás, gozar de buena salud, ser mayor de edad, pesar más de 55 kilos.