Ante el sismo de 6.8 grados que tuvo como epicentro la localidad Santa Maria de la Nieves – Condorcanqui – Amazonas, el mismo que tuvo una onda expansiva en las localidades vecinas, en especial la región San Martín, la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de San Martín, Arq. Jackeline Joseph Vargas, señaló que luego del movimiento telúrico, inmediatamente activaron el sistema de alerta.
Afortunadamente el sismo no ocasionó daños materiales ni en las personas. La funcionaria pidió a la población en general mantener siempre la calma para evitar algún incidente mayor, para este tipo de acontecimiento se debe contar con la mochila de emergencia.
Finalmente, Jackeline Joseph Vargas, felicitó a trabajadores de algunas instituciones que mantuvieron la calma y salieron a un lugar seguro, este tipo de acciones se debe replicar en todas las ciudades para evitar que el sismo no nos sorprenda.
Según informaciones, 6 viviendas quedaron afectadas por el deslizamiento de talud en el distrito de San Antonio de Cumbaza, pero fue el sismo del pasado 28 de noviembre que lo provocó.