Perú vs. Bolivia: el audio del VAR revelado en el gol anulado a Lapadula en las Eliminatorias

555

Conmebol reveló el audio y video del VAR del gol que fue anulado a Gianluca Lapadula en el triunfo de la Selección Peruana ante Bolivia.

La Selección Peruana realizó una sólida presentación ante Bolivia en el Estadio Nacional y volvió al triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022 endosándole un 3-0 a su rival, resultado que le permitió colocarse solo a dos puntos de los puestos de clasificación directa.

El equipo de Ricardo Gareca tuvo muchos puntos altos, siendo uno de ellos el de Gianluca Lapadula. El ‘Bambino’ contó con diversas chances para poder convertir y por fin pudo estrenarse en el gol con Perú en el marco de las Eliminatorias. Además, significó su primer tanto en Lima.

Sin embargo, antes de abrir el marcador, Gianluca Lapadula ya había provocado el grito de gol en el Estadio Nacional. Tras una conexión entre Christian Cueva y Christofer Gonzales, tomó el rebote de un disparo de André Carrillo y mandó la pelota a guardar. La acción fue muy fina, pero el árbitro Éber Aquino decidió anular la conquista.

El VAR en el gol anulado a Lapadula ante Bolivia

Frente a la duda y los reclamos de la Selección Peruana, el VAR revisó la jugada para constatar la decisión del árbitro. Primero se observó que en dos momentos puntuales de la acción el ataque tenía validez al no existir un fuera de lugar.

El último momento previo al gol fue cuando André Carrillo remató y delante de él estaba Gianluca Lapadula, quien finalmente anotó. Luego de analizar con los gráficos, se detalló en los gráficos que la pierna derecha del ‘Bambino’ estaba en offside respecto a la posición del último defensa, Diego Bejarano.

“Confirmo decisión de fuera de juego, puede reanudar”, fue el mensaje desde el VAR para el árbitro Aquino. Lapadula tuvo su revancha, ya que solo dos minutos después batió la portería de Bolivia.