Picota: Detienen a extranjero que por redes sociales, hacía propuestas sexuales a menores

852

La policía de Picota intervino a un sujeto extranjero denunciado de acosar con propuestas sexuales a menores de edad en la localidad de San Hilarión.

Francisco José Solórzano Solórzano es el nombre del intervenido y que en el Facebook se hace llamar Jefferson Salas Villamediana.

Fue la madre de un menor de 12 años de edad que dio a conocer a los efectivos policiales lo que estaba sucediendo con su niño.

La madre de familia contó que al principio no le tomó en serio, lo vio como un juego. Pero cuando abrió el WhatsApp de su hijo se percató de la gravedad de los hechos.

Aseguró que el acosador se hacía pasar por un adolescente de 16 años como para dar confianza a sus posibles víctimas.

El tío del menor acosado por el extranjero, relató que para descubrir quién estaba detrás de las redes sociales, se hizo pasar como menor de edad y las conversaciones eran subidas de tono.

El poblador de San Hilarión dijo que todos tenemos derecho de trabajar pero algunos extranjeros han llegado a causar zozobra en la población.

Finalmente, otro familiar del menor dijo que no sólo su sobrino está en la lista de acosados, hay otros niños más, temen que salga libre y vuelva a hacer los mismo con otros pequeños.