Picota: Pobladores de Villanueva piden apoyo, activación y desborde de quebradas dejó en la calle a familias

354

Compartiendo la olla común, encontramos a más de 86 pobladores del centro poblado Villanueva Reubicada, los mismos terminaron con sus viviendas inhabitables luego que la quebrada Seda Sisa se desbordara el pasado sábado.

Andy Pezo Torres, subagente comunal, señaló que están a la espera de la visita del gobernador regional Walter Grundel quien les prometió apoyar en el encauzamiento de dos quebradas, Seda Sisa y Pailayco, que en época de lluvia les ocasiona muchos problemas.

Asimismo, la autoridad de esta localidad, dijo que luego del hecho inmediatamente llamaron a Defensa Civil presidida por el alcalde de la provincia de Picota, quien les brindó apoyo con víveres, colchonetas, frazadas para poder palear en parte la situación y poner a buen recaudado a los damnificados.

Finalmente, manifestó que piden ayuda para las familias que lo perdieron todo, quedaron ropa encima. Están a la espera que las autoridades aprueben el presupuesto para realizar el encauzamiento de las quebradas para evitar que nuevamente las lluvias les dejen sin hogar. Estamos cansados de tantas mentiras, agregó.