Picota: Policía interviene a ciudadano colombiano que estaría involucrado en asesinato de empresaria

165

Efectivos policiales de la ciudad de Picota detuvieron este jueves, a un ciudadano de nacionalidad colombiana que habría participado en el asesinato de la empresaria Lizeth Saldaña Grández, quien murió luego que un sicario le disparó en diferentes partes del cuerpo. En apariencia, la policía, le hizo un seguimiento hasta ubicarlo por el mercado de la localidad picotina.

El mencionado, fue trasladado desde Picota junto a una joven que lo acompañaba, hasta la División de Investigación Criminal de Tarapoto para continuar con las investigaciones del caso.

Las fuerzas policiales tienen 24 horas para encontrar índicos en contra del extranjero, de lo contrario será puesto en libertad. Se conoce que la Fiscalía a cargo del caso, necesita realizar otras diligencias de urgencia para conocer si realmente el detenido tiene relación con la muerte de empresaria de transportes.

Como se recordará, la empresaria de transportes fue victimada el pasado lunes al promediar las 7:05 de la noche cuando se encontraba en su terminal terrestre de nombre “La Cejona”. Sicarios legaron al establecimiento, uno de ellos ingresó y a quemarropa acabó con su vida.

En medio de su velatorio, la policía interrogó al esposo de la fallecida, su familia denunció que querían involucrarlo en su muerte como si se tratará del autor intelectual de su desaparición. Lizeth Saldaña Grández, se dedicaba al transporte interdistrital, era propietaria de un terminal de vehículos ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo, que hace ruta a localidades del Bajo Huallaga como Barranquita, Yarina y otras.

También era dirigente del grupo de transportistas y participó de una serie de movilizaciones y plantones exigiendo que les permitan seguir trasladando pasajeros en camionetas. La siguiente entrevista fue realizada en mayo de este año, donde anunciaba la realización de una huelga de hambre para exigir al gobierno regional atención.