Luego de una torrencial lluvia que duró más de trece horas en esta parte de la selva peruana, provocando el aumento de caudal del río Ponaza y su posterior desborde, el mismo que afectó a un grupo de familias de la localidad de Shamboyacu, provincia de Picota y cuyas viviendas terminaron inundadas, un grupo de amigos llevaron ayuda a los damnificados.
Charly Ypushima Córdova, el activista social Paolo López y Sebastian Ypushima, llegaron hasta el distrito con los productos y nuestro equipo de prensa los acompañó para hacer la entrega respectiva de alimentos de primera necesidad, agua en botellas, medicinas y algunas frazadas.
Una pobladora damnificada contó que nada pudieron hacer para poner a buen recaudo sus cosas, entre ellos trataron de ayudarse, sin embargo fue imposible.
Aseguró que hace 4 meses aproximadamente que el caudal del río incrementó su caudal, pero no en la misma dimensión del martes pasado. Dijo que era el primer apoyo que reciben. Hasta el momento no se acercaron ni autoridades municipales ni regionales.