Realizan operativos en grifos para combatir delitos de peligro común y contra orden económico

109

Durante la inspección, las autoridades efectuaron el control volumétrico o calibraje de los dispensadores y de cuatro tanques subterráneos, utilizando el medidor volumétrico oficial Seraphin.

Un operativo conjunto para combatir los delitos de peligro común y contra el orden económico fue ejecutado por efectivos del Área de Policía Fiscal del DEPINCRI Tarapoto y personal de OSINERGMIN Tarapoto en la cuadra 24 de la avenida Vía de Evitamiento, en el distrito de La Banda de Shilcayo.

La intervención se realizó en la estación de servicios “Selva Mantaro EIRL”, en presencia de su administradora, quien acreditó que el establecimiento cuenta con autorización vigente de OSINERGMIN para la venta legal de hidrocarburos líquidos, conforme a su ficha de registro.

Durante la inspección, las autoridades efectuaron el control volumétrico o calibraje de los dispensadores y de cuatro tanques subterráneos, utilizando el medidor volumétrico oficial Seraphin. El procedimiento permitió constatar que la cantidad despachada de gasolina regular, gasolina premium y diésel B5 se encuentra dentro de los rangos legales establecidos.

Asimismo, se realizó el control de calidad del combustible, extrayéndose muestras de 12 mangueras de los dispensadores, las cuales fueron depositadas en galoneras de aluminio debidamente precintadas. Dichas muestras serán remitidas a un laboratorio certificado por OSINERGMIN en Lima, donde se efectuarán los análisis correspondientes para determinar si existe algún tipo de adulteración.

En tanto, la responsable de la empresa quedó en calidad de citada, a la espera del informe técnico, el cual podría establecer indicios para el inicio de una investigación preliminar por el presunto delito contra el orden económico, en la modalidad de adulteración de combustibles, conforme a ley.