Rioja: Menor de 11 años murió luego de ingerir veneno por equivocación

586

Sólo bastó un par de horas para que el veneno que acostumbraban colocar en un vaso con agua para ahuyentar las moscas, haga efecto en la menor. La niña de 11 años murió luego ingerirlo equivocadamente. El lamentable hecho sucedió el fin de semana en el Centro Poblado Naranjillo, jurisdicción de Rioja. Claribel Ramírez, tía de la desafortunada contó que sucedió a las 07:00 de la mañana aproximadamente, cuando el papá de la niña llegó de viaje, se emocionó tanto y era evidente su felicidad.

Luego  de un rato la pequeña empezó a sentir cólicos muy fuertes, no sabían lo que había sucedido hasta que se percataron que el vaso donde colocaban el veneno estaba vacío. Lo había ingerido pensando que se trataba de agua. De inmediato su padre la trasladó al Centro de Salud de Naranjillo, pensando que recibiría la atención adecuada, pero el establecimiento no contaba con los equipos de emergencia para salvarle la vida, por lo que la refirieron a Rioja, pero a la altura de Awajún falleció.

La tía de la niña contó que acostumbraban poner veneno en un vaso y su sobrina lo sabía,  pero no saben en qué momento cogió e ingirió su contenido. El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue de Rioja donde le realizaron la necropsia de Ley.