Rioja: Mujeres que atendían en un bar serían autoras intelectuales de asesinato

1266

En Rioja, fueron intervenidos los presuntos asesinos del cliente de un bar, mujeres que atendían serían las principales autoras intelectuales. Luego de aproximadamente 15 días de investigación por parte el Ministerio Público y la DIVINCRI a cargo de Cmdte. PNP Manuel Orlando Castro Palacios, fueron intervenidas estas tres personas, quienes serían los autores intelectuales y materiales del asesinato de un ciudadano identificado como Pelayo Pérez Delgado (58).

El hecho ocurrió el pasado 25 de febrero, en el interior de un bar ubicado en el jirón Sargento Lores N° 159, en el distrito de Pardo Miguel Naranjos, provincia de Rioja. La fiscalía a cargo del Abog. Julio Heber Santos Góngora, Fiscal Provincial Penal del Segundo Juzgado de Investigación de la Fiscalía de Nueva Cajamarca, investiga el caso de las tres personas, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte del mencionado parroquiano.

El juez Rubén Luigi Orduña Bacigalupo ordenó la detención preliminar por el plazo de 72 horas a los presuntos responsables del hecho, identificados como Elcira Uriarte Arnao (30), Esterfila Julca Altamirano (28) y Henry Luis Segura Paz (25). Como se recuerda, el pasado 25 de febrero Pérez Delgado, fue asesinado con dos impactos de bala en la cabeza y el rostro cuando se encontraba en el interior de un bar; en un primer momento se conoció que un sujeto ingresó al establecimiento con un arma de fuego y empezó agredir a ambas mujeres empujándolas al interior de los servicios higiénicos, es ahí donde el cliente intentó salir en su defensa y le dispararon.

Sin embargo, los familiares de la víctima creen que el asalto y la muerte fue planificado por ambas mujeres que atendían en el bar, el móvil habría sido quitarle una considerable suma de dinero que traía consigo producto de una venta. Para cometer el acto delictivo, dichas mujeres lo habrían retenido con astucias hasta que  el sicario llegó para asesinarlo ante la resistencia de ser asaltado.