Una torrencial lluvia acompañada de fuertes vientos provocó el colapso parcial del techo del Festival Gastronómico Con Sabor a Selva, realizado en la ciudad de Rioja, región San Martín. El incidente, registrado en horas de la tarde del domingo, generó momentos de tensión entre los asistentes y ocasionó la destrucción de parte de la infraestructura.
Los difíciles Momentos fueron captados por visitantes de la actividad y por los mismos emprendedores que temían perder sus pertenecías y sus vidas, afortunadamente no se reportaron personas heridas. Durante el hecho surgió la duda de la calidad de la infraestructura levantada que se vio vulnerable ante la lluvia y los vientos.
El evento, que reunía a productores, emprendedores y visitantes para promover la gastronomía amazónica, tuvo que ser cancelado por razones de seguridad. La Municipalidad Provincial de Rioja, coorganizadora de la actividad, se pronunció a través de un comunicado lamentando los hechos.
“Lamentamos profundamente los incidentes ocurridos a consecuencia de las intensas lluvias”, señaló la comuna, aclarando que su institución cumplió con las obligaciones asumidas en el marco del acuerdo de coorganización. La municipalidad indicó que la responsabilidad directa sobre las deficiencias en los stands y las medidas preventivas recaía en el Gobierno Regional de San Martín y en la empresa encargada del montaje de la infraestructura.
Por su parte, el Gobierno Regional de San Martín informó, que ante las condiciones climáticas adversas y priorizando la seguridad de expositores, visitantes y público en general, se dispuso la cancelación del festival programado. “El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, ha dispuesto que equipos técnicos de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y de la Dirección Regional de Agricultura realicen una inspección en la zona para coordinar las acciones correspondientes”, detalló la entidad.








