San Lorenzo: Población exige que presunto asesino de joven periodista no recibe exagerada protección

665

Enardecidos se mostraron un grupo de pobladores de San Lorenzo provincia del Datem del Marañón ante el incremento de control policial a los presuntos responsables del asesinato de joven periodista, se trata de su pareja y un conocido. El cuerpo de la mujer  fue enterrado en un fundo cerca de la localidad. Hoy, abordo de un avión, arribó un importante número de efectivos policiales, los manifestantes se enfrentaron a la Policía con piedras y otros objetos molestos por tanta seguridad a quienes consideran que no me merecen custodia tras el acto criminal en contra de Sonia Isabel Alvarado víctima de feminicidio.

Hoy llegó a San Lorenzo el Jefe de la Región Policial de San Martín el Coronel Barboza y anunció el relevo inmediato del Comisario del lugar y a todos los efectivos policiales. Así mismo pidió que una comisión acompañe hasta Iquitos para garantizar que los acusados sean encarcelados. Recordemos que el lunes por la tarde fue encontrada sin vida la joven quien desapareció el 07 de diciembre, la misma fue asesinada. Su Familia apuntó en todo momento a su esposo de nombre Felipe Cáceres como presunto responsable, el mismo habría dado cuenta a las autoridades que su pareja había hecho abandono de hogar. El cadáver fue encontrado en el pasto de un sujeto de nombre Román Pisco Yurarima, la misma persona que habría ayudado a la pareja de la joven a trasladar el cadáver hasta el lugar y la ayudó a enterrarlo.

La pareja de la periodista nombre Felipe Cáceres Rodríguez, pretendía tomar un vuelo con dirección a la ciudad de Iquitos, a pocos minutos antes de subir a la avioneta, fue intervenido por efectivos policiales por presuntamente encontrarse involucrado en la extraña desaparición. Luego del interrogatorio a la pareja de la periodista, los efectivos policiales fueron hacia la zona de Barrio Carabanchel donde estaba enterrada la madre de dos niños. El cuerpo estaba cubierto por una espesa capa de arena.