El Ministerio de Vivienda, formalizó la compra de 16 predios donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tarapoto. En dicha transacción, participó la alcaldesa de la provincia de San Martín, Lluni Perea Pinedo. Esta acción genera una gran expectativa debido que por muchos años las aguas residuales han sido descargadas en los ríos Shilcayo y Cumbaza.
Enrique Ñureña Saldaña, se mostró agradecido con las autoridades que le buscaron y respetaron sus derechos, le pagaron de manera correcta por su predio conde se construirá la plata de tratamiento. Quien también se mostró entusiasta fue Ermelinda Paredes, dijo que el Estado ha respetado el costo de su terreno.
Finalmente, Carlos Julián Paredes San Martín, espera que el Estado culmine con éxito este proyecto anhelado por la población donde su contribución fue aceptar la propuesta del Gobierno Central que compró las tierras.