San Martín: 289 beneficiarios de Pensión 65 personas fueron vacunados contra la COVID-19 en Tarapoto

83

Desde muy temprano, los adultos mayores del programa Pensión 65 llegaron hasta la I.E. Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto para recibir la vacuna Pfizer contra la COVID-19.

Ofelia Ojanama Tulumba, hija de uno de los beneficiados, señaló que hoy se hacía realidad un sueño tan esperado, su padre fue contagiado con el virus hace algún tiempo y pudo vencer a la enfermedad.

Por su parte, Juana Herrera, dijo que su mamita de 88 años jamás imaginó que sería una de las primeras en vacunarse contra el coronavirus.

Aprovechó para dejar una recomendación a las autoridades, poner a disposición de los asistentes, sillas de ruedas en los colegios para trasladar a los pobladores mayores hasta las aulas donde les correspondía vacunarse.

Nuestro reportero apoyó al traslado de la octogenaria hasta el ambiente donde le inocularon la primera dosis.

A su salida, Elizabeth Chujutalli Mori, hija de la beneficiada con la vacuna, se mostró agradecida con las autoridades que lograron adquirir las dosis para salvar a nuestros ancianos.

Por su parte, la Lic. Tany Magaly Arévalo Bustos, Coordinadora de Inmunización de la Red de Salud de San Martin, confirmó que en Tarapoto se vacunará a 289 personas mayores de 80 años.

Finalmente, Chujutalli Mori, indicó que como Red de Salud están a cargo de la vacunación y tomaron todas las medidas de seguridad y protocolos si se presentara alguna reacción adversa en algunos de los pacientes