San Martín: A pocas horas de resolverse prisión preventiva contra Pedro Bogarín, él asegura estar enfermo

390

El juez Richard Concepción Carhuancho, postergó para este 12 de enero a las 02:30 de la tarde, la determinación de prisión preventiva de 36 meses solicitada por el Noveno Despacho Transitorio de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para el ex gobernador Pedro Bogarín, su hijo y otros dos ex funcionarios del Goresam.

Los investigados habrían direccionado procesos de selección por más de S/ 300 millones a empresas afines a los funcionarios. El abogado de Bogarín, dijo que la salud de su patrocinado se encontraba resquebrajada, con la prisión elevada y la diabetes está descontrolada.

El juez, le cedió la palabra a Pedro Bogarín Vargas, quien relató que su salud estaba resquebrajada, que padecía presión alta y la diabetes se había complicado con la insuficiencia renal crónica. Si le picaban con una aguja en el pie, ya no sentía, porque perdió la sensibilidad.

Su abogado finalizó su participación indicando que ir a una clínica costaba S/ 3,500 soles aproximadamente y tenía que consultar si la familia podía cubrir dicho costo.