San Martín: Abogado Barandiarán denuncia a jueces de Juanjui por sentenciar a su cliente por presunto abuso sexual a su alumna

344

El abogado Guillermo Barandiaran Siancas, anunció públicamente que demandará ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y al Órgano de Control Interno, a los jueces de la provincia de Mariscal CáceresJuanjui, Frank Huerta Molina, Félix Nino Cuellar Lorenzo y José Manuel Lizarzaburo Rebaca, por haber sentenciado erróneamente a su patrocinado profesor Fernando Fasando Flores, con pena privativa de  libertad, por hechos que el mismo Ministerio Público no ha podido sustentar en la audiencia de juicio oral.

Indicó que si es posible, hará llegar la denuncia a la Junta Nacional de Justicia, porque en tiempo récord este colegio, dictó sentencia por violación, pese a que la investigación es por tocamientos indebidos.

Asimismo, el conocido hombre de leyes, indicó que los jueces han aprobado los argumentos de la Fiscalía con pruebas inexistentes porque la víctima nunca pasó cámara Gesell. La entrevistaron en una oficina sin la presencia de un psicólogo especializado. Lo peor de todo es que la menor señala que los hechos se produjeron en clases, en presencia de sus compañeros.  Sin embargo, luego de la diligencia, cambió su versión.

Barandiaran Siancas, exhortó al presidente de la corte suprema, realizar la evaluación respectiva a los jueces de esta jurisdicción debido que no sería el único caso donde e dictan sentencia sin reunir las pruebas respectivas.

Finalmente, Emyly Fasanando, hija del docente sentenciado, manifestó que hacen público este caso con el fin de que las autoridades no sigan cometiendo abuso y atropellos contra inocentes.