Televisión Tarapoto

San Martín: Alcalde de Cacatachi pide que cambien a personal de centro por mala atención

La presente semana, el Gobierno Regional de San Martín implementó con equipos médicos el Centro de Salud de Cacatachi, hecho que fue bien recibido por la población y sus autoridades.

Sin embargo, el alcalde de la localidad mostró su descontento por el personal que actualmente labora en dicho establecimiento.

Edgar Cotrina Vásquez dijo que hace muchos años la ciudadanía se encuentra indignada por la mala atención del personal de salud.

Dijo que daría la impresión que no tiene la competencia adecuada para atender a personas que acuden en busca de mejorar su salud.

El burgomaestre cacatachino, dijo que pese a estar en pandemia, no pueden transferir un paciente grave a un hospital de mayor competitividad.

Lo peor fue el año 2020 durante la primera ola de la COVID-19, al conocer que había  tres personas contagiados con la COVID, todo el personal, huyó del centro de salud.

Finalmente, Cotrina Vásquez, espera que su reclamo sea escuchado por el gobernador regional de lo contrario continuará con su reclamo hasta que el centro de salud de su distrito funcione como debe de ser.