«El Servicio de Agua Potable y Saneamiento en el distrito de Cacatachi está en malas condiciones y voy a pedir que se declare en emergencia«, dijo el nuevo alcalde Herman Flores Villacorta, al asumir la función para el periodo 2023-2026 junto a sus regidores.
Aseguró que continuará la gestión del proyecto de mejoramiento de agua que iniciaron el año 2017 durante el gobierno del ex alcalde Marco Antonio Leguía Lozano, pese a los años transcurridos, no se hizo mucho pese a la gran demanda y exigencia de la población.
Señaló que las familias sólo tienen dos horas del servicio de agua al día, lo que preocupa por la gran afluencia de visitantes. Mencionó que, como alcalde, trabajará con grandes aliados, entre ellos a la alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea y al gobernador regional, Walter Grundel.
Asimismo, destacó su interés de apoyar al sector Educación ante la cruda y difíciles condiciones que estudian los cientos de alumnos de algunos colegios de su jurisdicción.
El burgomaestre, mencionó que hará el seguimiento a proyectos y expedientes técnicos que se deben ejecutar a favor del desarrollo de Cacatachi. Destacó el civismo de la población, izarán la bandera nacional del distrito y la región no sólo en fechas cívicas sino todos los domingos.
Finalmente, mencionó que harán un diagnóstico de la gestión saliente y pedirán una auditoría a fin de deslindar responsabilidades y saber el grado de transparencia del ex alcalde.