El alcalde del distrito de Cacatachi, Edgar Cotrina Vásquez, volvió a referirse al pago que deben hacer a la Municipalidad provincial de San Martín, por utilizar como depósito final de residuos sólidos, el botadero de basura ubicado en el sector de Yacucatina.
Señaló que ese este tema lo deberá tratar la nueva alcaldesa, considera injusto que el municipio provincial pida que las distritales paguen por utilizarlo. Asimismo, la autoridad edil, indicó que el tema de los pagos que cada municipio debe realizar por el uso el botadero, nunca fue convocado por el alcalde provincial, ni por los responsables de la Unidad de Residuos Sólidos.
Finalmente, Edgar Cotrina, pidió al alcalde provincial, convocar a una nueva reunión para tratar este tema y solucionar el problema. Ellos están dispuestos apoyar con maquinaria para el mantenimiento del botadero, como se realizó hace un par de años.
Aseguró que mientras la población no tenga cultura de pago de arbitrios, seguirán los problemas en el recojo de residuos sólidos.