San Martín: Alcalde de Morales señala que 3 denuncias pesan en su contra

57

A pocos meses de culminar su gestión, el alcalde de la Municipalidad distrital de Morales, profesor Hugo Meléndez Rengifo, confirmó que tiene tres denuncias en su haber.

Una de ellas, le interpusieron los vecinos que habitan cerca de las discotecas por omisión de funciones, otra por la colocación de paneles publicitarios y por presunto abuso de autoridad realizada por el organizador de un evento que quiso realizar una fiesta sin autorización en el mercado Santa Anita.

La autoridad edil, dijo que la denuncia por omisión de funciones, es un tema que lo lleva el abogado de la comuna de su distrito, como autoridad ha actuó de acuerdo a las ordenanzas, sin embargo, existe el instrumento de gestión que no le ha permitido actuar con mayor rigidez.

Asimismo, el burgomaestre moralino, indicó que malos empresarios se amparan en vacíos legales y presentan acciones que no les permite realizar una buena Fiscalización, lo peor de todo, cuando acuden hacer cumplir la ordenanza, encuentran todo normal, pero cuando se retiran, nuevamente los empresarios se burlan subiendo el volumen de sus equipos.

Meléndez Rengifo, habló del tema de Seguridad Ciudadana, manifestó que durante su gestión han logrado coberturar algunas falencias, pero no fue suficiente. No han podido controlar de manera adecuada el pandillaje.

Finalmente, Hugo Meléndez, señaló que actualmente disponen de 20 agentes de Serenazgo de los 8 que encontraron, actualmente se encuentran a la espera del financiamiento del Goresam que debe entregarles una camioneta para seguir implementando el Área de Seguridad Ciudadana de su distrito.