Un sujeto fue detenido la madrugada del miércoles por robo agravado, luego que asaltara, junto a sus cómplices, a una pareja que se encontraba por la carretera a San Antonio de Cumbaza. Minutos después del hecho, el presunto malhechor fue detenido. Luego de pasar medicina legal, Mauricio Isuiza Oliveira fue trasladado a la comisaría de Morales, para continuar con las investigaciones. En medio de sonrisas, indicó estar arrepentido, fue a invitación de su pareja que cometió el acto delictivo.
El comisario del distrito de Morales, Christofer Pachas Ñañez, señaló que la captura de Mauricio Isuiza Oliveira de 18 años, se dio en medio de un patrullaje integrado con el Serenazgo. Fueron alertados que una banda de delincuentes formado por dos varones y una mujer, habían cometido un robo amenazando a sus víctimas con un machete.
El jefe policial, dijo que estas personas se dedicarían al asalto y robo utilizando un trimóvil de color azul. Contrastaron información con Tarapoto y el resultado fue que está banda criminal sería la misma que causaba zozobra en horas de la madrugada. Finalmente, la víctima de robo, manifestó que los hampones les quitaron sus pertenencias y luego huyeron del lugar. Ahora esperan que las autoridades castiguen de manera ejemplar al sujeto que sabe perfectamente lo que hace.