San Martín: Ante deterioro, vehículos del Serenazgo necesitan nuevo sistema auditivo de paso de emergencia

258

Las sirenas de los vehículos pertenecientes al cuerpo de serenazgo del distrito de Tarapoto, entre camionetas y motocicletas se encuentran deterioradas, este accesorio es fundamental para abrir paso ante una emergencia.

El mayor en situación de retiro de la policía nacional, Edson Espinoza Céspedes, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, reconoció que actualmente todas las unidades ya cumplieron su vida útil, pese que mandan a repararlos, algunos ya no tienen solución al ser un sistema completo, por lo que requieren uno nuevo.

Estas declaraciones las dio luego que personal de serenazgo apoyará en el rescate de un anciano que se descompensó en su vivienda ubicada en la cuadra 05 del Jr. Perú.

Asimismo, el funcionario, indicó que la falta de presupuesto no ha permitido comprar nuevos sistemas auditivos de paso de emergencia, por ello viene buscando su financiamiento para el próximo año, mientras tanto los choferes de las unidades tendrán que acudir tomando las respectivas medidas para evitar un accidente.

Finalmente, manifestó que dentro de los planes de la comuna está implementar con una nueva flota de carros y motos.