San Martín: Anuncian para el 31 de mayo, 1er Simulacro Nacional de Sismo de 8.5 grados

53

Este 31 de mayo a las 10:00 de la mañana, se realizará en el país, un simulacro de sismo multipeligro de magnitud de 8.5 grados y un tsunami con olas de 10 metros de altura, así lo dio a conocer, el Director del INDECI San Martín, Mario Figueroa Rodoreda.

En esta oportunidad, evaluarán el nivel de preparación de la población ante un evento sísmico de esta magnitud, teniendo en cuenta la amenaza latente que existe en todo el país y la región San Martín no será ajeno a ello.

En el simulacro se ensayará también un mecanismo de coordinación y comunicación que permita la articulación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre a nivel local, provincial, regional y nacional, informó el jefe de INDECI. Durante el año 2022, han programado tres simulacros en todo el país.

Figueroa Rodoreda, habló sobre la importancia de la participación de la población para conocer no sólo la manera de esquivar objetos y zonas peligrosas, sino también manejo emocional que podría jugar una mala pasada el momento de un evento de esta magnitud.