San Martín: Aquellos que participen de accidentes y abandonen a las víctimas podrían ser condenados a 4 años de cárcel

180

El presidente de la Junta de Fiscales de la provincia de San Martín. Dr. José Santos Romero dio a conocer las implicancias que actualmente afronta un conductor de vehículo que participe en un accidente de tránsito.

Señaló que existe un alto índice de hechos lamentables donde varias personas terminan mal heridas e incluso fallecidas y los que participaron en el hecho se dan a la fuga. El nuevo código procesal penal, sanciona drásticamente a lo que no brindan el auxilio correspondiente.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, señaló que antes un procesado que participaba en un accidente de tránsito con consecuencias de fallecimiento, era juzgado por el delito mayor, sin embargo, ahora se hace mediante la modalidad de concurso reales, es decir es investigado por varios delitos y la sumatoria, hace que el Poder Judicial determine la pena.

Finalmente, José Santos Gomero, manifestó que es momento que la ciudadanía tome conciencia al momento de estar frente al volante, porque no es necesario llegar a un juicio si todos respetamos el reglamento nacional de tránsito.