Las autoridades locales de Morales expresaron su preocupación ante el incremento de personas que consumen sustancias tóxicas en diversos puntos del distrito, situación que estaría generando inseguridad ciudadana y afectando la tranquilidad de los vecinos.
El jefe de serenazgo de Morales, Fernando Zamora Corrales, informó que, pese al patrullaje permanente que realizan junto a la Policía Nacional, en las últimas semanas se ha evidenciado un aumento de consumidores en la zona ribereña conocida como “el Campún”, así como en sectores cercanos al Puente Bado y avenidas como Simón Bolívar y Junín.
“En estas últimas semanas ha proliferado mucha gente que está al margen de la ley y son consumidores de sustancias tóxicas como marihuana, pasta básica de cocaína o cocaína”, explicó el funcionario.
Asimismo, señaló que, si bien se realizan constantes intervenciones, las cantidades de droga que se incautan suelen ser mínimas, lo que impide que los detenidos permanezcan en custodia. “Cuando son llevados a la comisaría, el fiscal no tiene los argumentos para poder detenerlos, entonces son liberados. Este es un problema social que nos está generando acá, en la localidad de Morales”, advirtió.
Ante esta situación, el representante de serenazgo pidió la intervención de las unidades especializadas de la Policía Nacional, como la División de Investigación Antidrogas (DIBANDRO) y la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), a fin de identificar y desarticular a los proveedores y microcomercializadores que distribuyen droga en el distrito.
“Ya tenemos identificados los domicilios donde se estaría realizando la microcomercialización. Sin embargo, se necesita un trabajo de inteligencia y la participación de la fiscalía para poder intervenirlos con todo el peso de la ley”, manifestó.
Finalmente, anunció que en los próximos días se reunirá con el comisario de Morales para elaborar un plan conjunto entre la policía y el serenazgo, con el objetivo de reducir este problema. “Vamos a proponer un plan de trabajo con un grupo de policías y serenos dedicados exclusivamente a este tipo de casos, para ir menguando esta problemática que tenemos en la localidad”, concluyó.
