La asociación de barristas “Tarapoto Grone”, hinchas del club Alianza Lima, realizó este jueves la entrega de artículos de higiene personal a un grupo de simpatizantes que actualmente purgan condena en el penal de Sananguillo. La jornada solidaria fue impulsada por los propios integrantes de la agrupación, fundada en 2020, quienes buscan brindar apoyo moral y material a sus compañeros que atraviesan momentos difíciles.
Tito Moya, fundador de “Tarapoto Grone”, explicó que la iniciativa nació del compromiso colectivo de los barristas para atender algunas necesidades básicas de los internos. Señaló que los beneficiarios fueron exclusivamente amigos y seguidores de Alianza Lima que cumplen sentencia, y que la meta es recordarles que no están solos pese a la situación que enfrentan.
Moya adelantó que en una próxima ocasión esperan llevar apoyo a los reclusos del penal de Tarapoto. Además, mencionó que la agrupación organizará diversas actividades para recaudar fondos que permitan continuar con estas acciones de solidaridad.
Otro integrante de la asociación anunció que para diciembre se tiene programada una chocolatada en un sector de la ciudad, con el fin de extender su labor social hacia la comunidad, para ello, arribará a Tarapoto un integrante de la selección aliancista.
