Hace 5 días nació un bebé en hospital de Picota con el ano imperforado, extrañamente el personal de salud no le informó a la familia sobre la malformación del recién nacido.
Dos días después de ser dado de alta, los padres se percataron que algo no estaba bien con su pequeño y le comentaron a su vecina, la misma que al cambiarle el pañal se dio cuenta que estaba limpio, pero la barriguita la tenía hinchada, al mirar minuciosamente sus partes vio que no tenía ano.
Aquel día empezó la preocuparon y rápidamente los llevaron por emergencia al hospital donde nació para reclamar el hecho a los responsables. Omero Sinti Luna, padre del bebé denunció públicamente por supuesta negligencia médica de los trabajadores del hospital de Picota, que no se dio cuenta del estado de salud de su hijo.
El menor, fue referido hacer unos días al hospital Minsa de Tarapoto donde fue internado y sometido a una operación menor para que pueda defecar y posteriormente, tiene que ser intervenido quirúrgicamente.
Miriam Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas de Tarapoto junto a sus integrantes, entregó ayuda económica para que el padre de familia cubra los gastos de estadía y alimentación, como también para los medicamentos que recetan los médicos para el proceso de operación. Dijo que existe una evidente negligencia, le dieron de alta al bebé sin revisarlos detenidamente.
Indicó que no se puede jugar con la salud de las personas humildes, si no hubiese sido su vecina, quizá no se hubieran dado cuenta de la situación del bebé.