San Martín: Brigadas de salud visitarán casa por casa para ubicar casos de personas con COVID-19

201

El Comando COVID San Martín, integrado por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, alcaldes distritales, Gobierno Regional de San Martín, Sector Salud y representantes de otras instituciones, determinaron en una importante reunión, desarrollar medidas resaltantes ante la grave situación de contagio de la COVID-19.

El Alcalde de la Banda de Shilcayo, José Del Águila García, manifestó que no escatimarán esfuerzos ni recursos y realizarán de forma inmediata una convocatoria a personas voluntarias para ser capacitadas y participar en la detección temprana casa por casa de posibles casos de COVID-19.

Indicó que los profesionales médicos han señalado que la mayoría de casos que llegan a los hospitales han recibido tratamiento en sus domicilios, pero de manera errada, es por eso que van a los nosocomios en malas condiciones.

Aseguró que apostarán por jóvenes voluntarios de 18 a 30 años que serán sometidos a las pruebas correspondientes y recibirán equipos de protección adecuados, así como un pequeño incentivo pecuniario para que salgan a buscar casos de personas contagiadas.

La autoridad bandina dijo que redoblarán las medidas para evitar las aglomeraciones y hacer que los contagios intrafamiliares disminuyan.

Finalmente, José del Águila dijo que nuestra salud no sólo depende de los alcaldes, de la policía o de los médicos, la responsabilidad es de todos.