San Martín: “Cambié funcionarios del Goresam porque no daban la talla, así mismo, pondría las manos al fuego por mi asesora”

343

En entrevista con Tarapoto Noticias, el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, habló de los últimos cambios de funcionarios que ha realizado, dijo que ha hecho cambios porque los que estaban, no caminaban a su ritmo y bajo sus exigencias.

Refirió que necesitaba gente capaz de ejecutar obras, acercarse a las autoridades como el caso del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo donde hace poco asumió sus funciones el Ing. Javier Sinti, quien se desempeñó como su gerente general de Infraestructura y Obras cuando era alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Grundel, habló que existen 12 proyectos de inversión dirigido a desarrollar el turismo, se tratan de 12 teleféricos en el Alto Mayo, cataratas de Ahuashiyacu, también de laguna de Suace. El Goresam prevé que hasta el 15 de noviembre se conocerá el nombre de la empresa que ejecutará la mega obra. Se refirió a la denuncia en redes sociales a Nori Ato Panda, asesora regional acusada de presunto direccionamiento en la construcción del puente Sauce, dijo que él ponía las manos al fuego por ella.

Dijo que no entra en tonterías, que estará pendiente de la construcción de la obra de puente y carreta a Sauce. Se refirió también a las denuncias de su presunto vínculo con la familia Morey Rivas cuya empresa en proveedora del Goresam. «No tengo tiempo de estar fijándome quien participa en las licitaciones, lo importante es que cumplan con lo solicitado«.