San Martín: Camionetas entregadas por Bogarín a ronderos deben ser administradas por las municipalidades

358

Luego de la controversia que se armó, debido a que los ronderos exigieron que el Goresam, entregue formalmente las camionetas entregadas a esta organización por el ex gobernador regional Pedro Bogarín para el patrullaje de seguridad ciudadana, el procurador regional, Elidelgio Mori Trigoso, señaló que estos vienes otorgados por el Gobierno Regional de San Martín anterior, es de propiedad de la misma entidad.

Refirió que, de manera irregular, fue entregado un acta provisional a los ronderos, ante ello, dispusieron corregir tal entrega y otorgar la responsabilidad a todas las municipalidades que por ley tienen la administración de este bien.

El funcionario, indicó que todas las camionetas entregadas a los ronderos, ahora tendrán el nombre de seguridad ciudadana rural y luego el logo de la municipalidad que lo administra, de no hacerlo, los alcaldes serán denunciados penalmente.

Finalmente, manifestó que, en los próximos meses, adquirirán más camionetas y motos, las mismas que serán entregadas a las diferentes municipalidades, que tendrán que velar por su cuidado y mantenimiento respectivo.