San Martín: Cementerio de Tarapoto se convertirá en camposanto ecológico

214

Luego de recuperar el terreno ubicado dentro del cementerio general de Tarapoto, el mismo que fue alquilado a terceros, la Beneficencia Pública tiene programado destinarlo para albergar aproximadamente cinco mil nuevas sepulturas, ya que la sección antigua, sólo cuenta con un 20% del área disponible para nuevos entierros.

Katiuska Díaz Ríos, representante de la Beneficencia de Tarapoto, expresó la necesidad de aprovechar eficientemente el terreno recuperado, dijo que planifican la construcción de una zona ecológica en la extensión recién adquirida, mientras que la parte antigua se destinará exclusivamente para mausoleos. «Nuestro objetivo es transformar este espacio en un moderno cementerio que atienda las demandas y expectativas de la comunidad«.

Actualmente, realizan el trabajo de habilitación del terreno para ser diseñado de acuerdo a criterios ecológicos y estéticos. Aunque aún no hay una fecha definida para el inicio de las obras, espera que este proyecto se convierta en una realidad en un futuro cercano.