Durante un operativo inopinado, realizado por personal de la Policía Fiscal, de Osinermin y la Fiscalía de Prevención del Delito, fue clausurado multiservicios Jodimac, ubicado en la carretera Fernando Belaúnde Terry, kilómetro 1.36, distrito de Cacatachi. La única maquina dispensadora que funcionaba no cumplía con las medidas de seguridad para seguir abasteciendo, representaba un peligro.
Mauricio Valderrama, jefe de la policía fiscal, señaló que el operativo se desarrolló con la finalidad de verificar que los establecimientos dedicados a este rubro, cumplan con el sistema de seguridad para evitar poner en riego a la población.
Asimismo, dijo que Osinergmin encontró indicios de irregularidades, incluso, los exteriores no correspondían a este tipo de negocios, así como el aislamiento de algunos tanques. Ante ello, dejaron las recomendaciones del caso, tienen 5 días para subsanar las faltas.
Finalmente, Mauricio Valderrama, recomendó a los empresarios dedicado a este tipo de negocios, cumplir con la disposición otorgada por las entendidas correspondientes, de no subsanar las observaciones dejadas y continuar expandiendo, podría terminar con la clausura del negocio y una fuerte sanción administrativa.