En un operativo multisectorial encabezado por efectivos de la Policía Fiscal de Tarapoto, Red de Salud San Martin, personal del Área de Fiscalización de la MPSM y la Fiscalía de Prevención del Delito, clausuraron un negocio ubicado en el Jr. Juan Vargas cuadra 03 en Tarapoto.
Se trata de distribuidora «Margarita» donde incautaron 3,335 unidades de productos alimenticios vencidos valorizados S/ 33,350 soles.
La administradora de la distribuidora señaló que esos productos ya estaban separados y que no estaban en los mostradores, pero el Fiscal y el personal del Área de Fiscalización desmintieron tal versión, dijeron que encontraron botellas de gaseosas en la congeladora que vencieron hace un mes.
Walter Roldán Ríos Pinchi, Fiscal de Prevención de Delito, indicó que el operativo fue programado por el personal de la policía fiscal, inspeccionaron varios negocios como supermercados «La Inmaculada» donde todo estaba conforme, posteriormente se dirigieron hasta la cuadra 03 del Jr. Juan Vargas donde encontraron estos productos vencidos.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, dijo que estos productos serán incautados para que la Red de Salud emita una resolución sobre las condiciones.
Dijo que esperarán los informes finales para determinar si procederán a demandar o no a esta empresa por el presunto delito contra la salud.
Finalmente, el Área de Fiscalización procedió a la clausura del negocio de acuerdo a la ordenanza municipal.








