El colectivo Paz y Democracia, liderado por el excoordinador de las Juntas Vecinales, Carlos Ríos Arce, anunció que planteará a la Municipalidad Provincial de San Martín, la creación de una zona rosa en Tarapoto para que mujeres dedicadas al meretricio, tengan un espacio adecuado, seguro y saludable donde atender a los parroquianos.
El activista social, mencionó que esta propuesta pretende la formalización de un negocio que existe en nuestra ciudad, pero de manera informal, insalubre, poniendo es riesgo a los trabajadores sexuales y a sus clientes.
Asimismo, dijo que detrás de muchas mujeres que ejercen la prostitución, existe la venta de drogas, cogoteros y aquellas que invitan sustancias para dopar a sus casuales compañeros. También están los delincuentes que, con el cuento de cuidarlas, las extorsionan.
Por otro lado, Ríos Arce manifestó que en la actualidad la presencia de estas meretrices ubicadas en el Jr. Ramón Castilla, ha generado incomodidad de los vecinos y pobladores que consideran un mal ejemplo para los estudiantes de las instituciones educativas que existen por la zona.
Finalmente, indicó que harán la propuesta respectiva a la comuna tarapotina para que tomen la decisión política.