San Martín: Confirman 22 niños contagiados con COVID-19 en Tarapoto, todos con síntomas leves

194

El Dr. Beltrán Lozano, Director de la Red Asistencial de EsSalud – Tarapoto, señaló que en la actualidad hay 22 niños contagiados con COVID-19, las edades fluctúan entre los 6 y 12 años, todos presentan sintomatología leves. Aún no se conocen las fechas para que los menores de 5 a 11 años reciban la vacuna contra el coronavirus, refirió el profesional.

El responsable del hospital de los asegurados, señaló cuando más dosis de vacuna tenga una persona, su sistema inmunológico responderá mucho mejor ante una posible infección o reinfección. Las vacunas permiten que las personas contagiadas tengan síntomas leves, fáciles de controlar y puedan salir de la enfermedad, agregó.

El funcionario hizo hincapié que debido al incremento de pacientes que ingresan al servicio de Emergencia COVID-19 del hospital de EsSalud, fueron cerrados los puntos de vacunación en el nosocomio de los asegurados y el Centro de Atención Primaria Morales, por lo que este miércoles, la vacunación se trasladó a la I.E. Tarapoto.