El congresista de la República, Arturo Alegría, realizó una visita al distrito de Cacatachi durante su semana de representación para inspeccionar las hectáreas de terreno afectadas por los recientes incendios forestales. Durante su visita, verificó el trabajo de los jóvenes voluntarios del colectivo Planta un Árbol y Sembrarás Vida, que han empezado un proceso de reforestación en la zona.
Una comitiva del despacho congresal, evaluó las acciones para apoyar con el trabajo de sembrado de nuevos árboles. Esta iniciativa, busca ayudar a los agricultores locales, que han perdido gran parte de sus cultivos tras los incendios que ha generado un grado de afección significativo en la producción agrícola de la región.
Refirió que su despacho plantea la atención desde dos frentes para lo cual ha presentado un proyectó ley para resarcir a los agricultores que han perdido sus plantaciones. El objetivo es reforestar, cuidar y proteger las zonas afectadas, así como un bono que recibirían, pero se tratan de paliativos. Es importante tener una mirada integral que dé el soporte para recuperar las zonas afectadas.
Durante su visita, se reunió con los jóvenes voluntarios y las autoridades locales para planificar acciones que aceleren la reforestación de las zonas dañadas. Asimismo, se realizaron donaciones de agua y productos cítricos revitalizantes para los voluntarios. Por su parte, Mélida Alexandra Ríos Lozano, presidenta del colectivo Planta un Árbol y Sembrarás Vida, detalló que están comprometidos con el desarrollo del distrito de Cacatachi. Actualmente, el proyecto de reforestación se encuentra en su tercera etapa y ha recibido el respaldo del congresista Alegría.