San Martín: Construirán planta purificadora de agua en la I.E. José María Arguedas

179

La Municipalidad distrital de Cacatachi en convenio con UGEL-SM ejecutará la construcción de una planta purificadora de agua en la I.E. José María Arguedas.

Este jueves se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de un tanque elevado de agua que beneficiará a más de 300 estudiantes. En la actividad, estuvieron presentes del director de Ugel San Martín, alcalde de la localidad cacatachina y autoridades del centro educativo.

Herman José Flores Villacorta, alcalde del distrito, manifestó que con esta acción simbólica se da inicio a la obra de construcción del reservorio de 15 mil metros cúbicos de capacidad, el mismo, contará con un presupuesto de más de S/ 40 mil soles, presupuesto municipal y de la Apafa de la institución educativa.

La autoridad edil, manifestó que tras la culminación del tanque de agua, elaborarán una planta de tratamiento para potabilizar el agua de las fuentes hídricas naturales de la localidad, siendo la primera institución que tendrá el proyecto piloto.