Luego que los coordinadores de las Juntas Vecinales de Tarapoto, abandonaran una reunión convocada por el Cmte. Johnny Guzmán Sevillano, comisario de la ciudad, tras acusarlo de maltratarlos, de intentar condicionarlos, exigirles subordinación y de desalojar del local policial a la coordinadora distrital de Seguridad Ciudadana, Naike Espinoza Huansi, la dirigente, lamentó el mal accionar del jefe policial. “No es posible que pretendan sancionar a una coordinadora por tan sólo hacer prevalecer sus derechos y denunciar actos de indisciplina por parte de algunos agentes policiales”, señaló.
Informó que han venido sufriendo maltrato psicológico por parte del oficial y que denunciarán ante inspectoría por intentar minimizarlos.
Por su parte, el comisario de Tarapoto, aseguró que en ningún momento maltrató a los integrantes de las Juntas Vecinales, no los ha botado, fueron ellos mismos quienes decidieron retirarse de sus asientos.
Sobre la libertad de expresión, aceptó que existe en nuestro país, pero ellos tienen como norma de conducta señalada en un manual que indica que sus integrantes no pueden hablar mal de la institución.
El jefe policial, aseguró que Naike Espinoza Huansi, no reúne todas las condiciones para asumir el cargo de coordinadora y por ello la retirarán del cargo. Manifestó que tiene un buen grupo y que volverá a retomar con otros vecinos que sí deseen trabajar con la policía. «La seguridad ciudadana es el único tema por el cual deben trabajar«, indicó.