San Martín: Corto circuito causó amago de incendio en vivienda en Morales

46

Un cortocircuito generó un amago de incendio en el interior de una vivienda ubicada en la primera cuadra del Jr. Malecón Cumbaza, ubicado en el distrito de Morales. Situación, alarmó a los propietarios de la vivienda que de inmediato solicitaron la presencia de los integrantes de la compañía bomberos de Tarapoto.

Los hombres de rojo se trasladaron hasta el lugar y evitaron que el fuego avance por toda la infraestructura. Una conexión de cables mellizos en el sistema eléctrico, habría ocasionado el incidente

José Torres Bardales, integrante de la compañía de bomberos, señaló que el incendio se inició por un presunto cortocircuito. «Los incendios en viviendas se presentan por malas conexiones eléctricas, a pesar de las recomendaciones de las autoridades, la ciudadanía hace caso omiso con relación a este tema«, manifestó.

Gracias al rápido accionar, no se perdieron cosas de valor más que algunas vigas de la infraestructura que terminaron convertidas en carbón. El integrante del equipo de primera respuesta, aseguró que este tipo de hecho podría presentarse en cualquier vivienda que tenga el sistema eléctrico conectado con cables mellizos. Lo importante es utilizar dispositivos que eviten cortocircuitos para evitar ese tipo de situaciones.