Familias damnificadas y afectadas por el fuerte ventarrón que sucedió este lunes el distrito de Cacatachi, piden apoyo a las autoridades para levantar sus techos que fueron destruidos por la fuerza de la naturaleza. Las calaminas salieron volando y el maderaje terminó en pedazos.
Emerson Pezo Rodríguez, cuyos padres fueron víctimas de los vientos, señaló que sus progenitores, se resisten a salir de su modesta casa ubicada a dos cuadras de la plaza de la localidad.
Por su parte Delmith Amasifuen Pashanase, vecina de la cuadra 8 del Jr. Tarapoto, señaló que el fuerte ventarrón sucedió aproximadamente a la 12:30 de tarde, al ver que el viento se llevaba todo el techo de su casa, quedó en shock. Pidió a sus hijos salir de la vivienda para evitar una desgracia mayor, sus pertenencias terminaron mojadas por la lluvia dejándolos prácticamente en la calle.
Finalmente, Zoila Zamora Flores, moradora afectada, manifestó que pensaron que se trataba de una lluvia común y corriente, pero cuando empezaron los vientos, la situación se complicó. Indicó que son afectados por tanta deforestación de los bosques.
Actualmente observan que terrenos son lotizados y árboles derribados, espera que en breve plazo las autoridades les apoyen.