San Martín: Dan 12 años de cárcel a pareja que explotaba sexualmente a menor de 15 años en bar de Tocache

775
Se trata de Ulises Bueno Castillo y Taina Sandoval Pinto y presentan orden de captura a nivel nacional.

Tras ser acusados por la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de San Martín, Ulises Mijael Bueno Castillo (29) y Taina Luz Sandoval Pinto (23), fueron sentenciados a doce años de cárcel, por el delito de trata de personas en su forma agravada con fines de explotación sexual; ordenándose, además, su inmediata ubicación y captura a nivel nacional.

El fiscal adjunto Ernie Augusto Llanos Neyra, demostró con pruebas documentales y testimoniales fehacientes que, en diciembre del año 2017, ambas personas captaron con engaños a una menor (15) con la que sostenían una relación de amistad, con la finalidad de explotarla sexualmente en un bar clandestino del centro poblado de Puerto Pizana, en la provincia de Tocache, San Martín.

En el relato del hecho delictivo, se conoció que el 19 de diciembre, Ulises Bueno Castillo y su pareja Taina Sandoval Pinto, captaron a la víctima con una falsa promesa de trabajo y le retuvieron su chip telefónico para impedir comunicarse con sus familiares, en la ciudad de Pucallpa. Un día después la trasladaron hasta la ciudad de Tocache con la pretensión de explotarla, pero fue rechazada por ser menor de edad.

Inconformes por no lograr su cometido en esa ciudad, Ulises trasladó a la víctima hasta un bar clandestino conocido como ‘La Huaracinita’, a la altura del jirón Grau, en Puerto Pizana, donde fue explotada sexualmente contra su voluntad, en acuerdo con la propietaria del lugar, Egidia Leiva Mautino, quien aún permanece con paradero desconocido.

El 22 de agosto de dicho año, la menor aprovechó que retornaron a Tocache y que el sentenciado salió de la habitación donde se hospedaban, para huir y pedir ayuda en la comisaría más cercana del lugar.