San Martín: Dan cinco meses de prisión preventiva a mujer por traficar con animales en peligro de extinción

463

Nilda Sánchez Goicochea, es el nombre de la mujer quien fue intervenida por personal de la Depotad el pasado sábado en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, a la altura del túnel, cuando transportaba en cajas de madera, cinco loros aurora, un tucán y una tortuga.

El Poder Juncial determinó este viernes que cumplirá cinco meses de prisión preventiva, por requerimiento de la Fiscalía provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, que le imputa el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre.

La fiscal provincial Hilda Rita Benites Ferrer, advirtió, en audiencia virtual, la reincidencia delictiva de la imputada, pues en esta oportunidad, fue detenida volviendo a transportar cinco loros de la especie loro aurora, un tucán y una tortuga, de procedencia ilícita.

Las autoridades judiciales consideraron los argumentos de la fiscal contra Sánchez Goicochea, quien, además, habría actuado siendo consciente de la gravedad de sus actos, acondicionando los animales en bolsas y cajas para evitar ser vistos y evadir los controles de las autoridades.

La pobladora, fue intervenida el 10 de julio del presente, a la altura del sector El Túnel, kilómetro 18 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, en un operativo antidrogas a cargo del fiscal adjunto José Francisco Malaverry Pinchi, quien comunicó el hecho al fiscal ambiental de turno Manuel Muro Bautista, a fin de acopiar suficientes elementos de convicción para requerir la prisión preventiva.

Como se recuerda, la investigada afronta otro proceso penal por el mismo delito ocurrido en el año 2021, por transportar 5,521 tortugas taricayas y tres loros pihuichos, que se encontraban ocultos en el interior de la maletera de un auto.