San Martín: Defensa Civil aún no tiene reporte de población afectada por desborde de ríos y quebradas

236

Jacky Joseph Vargas, coordinadora Desastres Naturales Municipalidad Provincial de San Martín, señaló que ante el inicio de las lluvias en la selva peruana, coordinan con los diferentes secretarios de Defensa Civil para mantenerse informados sobre problemas provocados por la naturaleza, sumado a las probables consecuencias del fenómeno de El Niño.

Asimismo, la funcionara dijo que la población no debe alarmarse ante información falsa. Este viernes, les indicaron que el caudal del río Cumbaza y el Huallaga, había aumentado, pero no era cierto. Son los secretarios de Defensa Civil que deben dar parte inmediatamente de los hechos naturales para evitar pérdidas humanas o materiales por el desborde de los ríos.

Finalmente, Joseph Vargas, manifestó que al respecto los movimientos telúricos que se viene registrando en el país, se encuentran en constante capacitación para tener una reacción inmediata. La población debe ser consciente y participar de los simulacros, sobre todo siempre tener su mochila de emergencia.