San Martín: Defensoría apoyó traslado de niña de la Etnia «Achuar» que falleció en Lima

228

La Defensoría del Pueblo continúa apoyando a una familia de la etnia “Achuar”, para el traslado del cuerpo de una menor de 05 meses de nacida, que murió en la ciudad de Lima a consecuencia de problemas congénitos.

El féretro de la pequeña llegará este miércoles a Tarapoto y con apoyo de “Solidaridad Cristiana” del vicariato apostólico de Yurimaguas, así como de la parroquia de “San Lorenzo” y de la Municipalidad Distrital de Morona será trasladada a su lugar de origen.

Asimismo, el comisionado, indicó que lograron gestionar el viaje gracias a la empresa aérea LATAM, un apoyo humanitario para el traslado del cuerpo a Tarapoto, “Solidaridad Cristiana” del Vicariato Apostólico de Yurimaguas se encargará de llevar el féretro a la provincia de Alto Amazonas.

Finalmente, Santiago Tamay Silva, manifestó que gracias a esta gestión que se logró que muchas empresas, autoridades y colectivos se sumaran a este apoyo, de lo contrario la familia de la menor fallecida pasaría más de una semana trasladando el cuerpo hasta llegar a su tierra natal.