Televisión Tarapoto

San Martín: Defensoría del pueblo confirma que más de 25 mil alumnos no acceden al servicio educativo remoto

A pocos meses de culminar el año escolar 2020, la Oficina de la Defensoría del Pueblo exigió a la Dirección Regional de Educación gestionar todas las acciones necesarias en el ámbito técnico y presupuestal, para superar las diversas deficiencias que presenta el servicio educativo remoto.

Mediante un rastreo detectaron que más de 25 mil estudiantes de la región San Martín no están recibiendo clases virtuales o mediante el programa “Aprendo en Casa”.

Santiago Tamay Silva, comisionado de Defensoría, señaló que en el mes de agosto realizaron una segunda evaluación y nuevamente solicitaron a las 10 UGELES de la región el informe educativo, confirmando que estos 25 mil estudiantes no estaban recibiendo clases.

Asimismo, el comisionado indicó que actualmente el Gobierno Regional de San Martín continúa anunciando la ejecución del proyecto “Aprendo en Familia”, sin embargo, el GORESAM hasta el momento no ha entregado el informe solicitado para ver el impacto que obtuvieron.

Finalmente, Santiago Tamay exhortó al GORESAM que mediante la Dirección Regional de Educación garantice la disponibilidad y acceso al servicio educativo público.

Salir de la versión móvil