San Martín: Denuncian a 3 regidores de Lamas y a alcalde Onésimo Huamán por peculado doloso

59

Integrantes del Frente Cívico de la provincia de Lamas, acompañados por las regidoras Sonia Linares e Ivonne Saavedra Mori de Moreno, se hicieron presentes este martes en la oficina de la Fiscalía anticorrupción de Tarapoto para conocer el avance de la denuncia que pesa en contra al alcalde Onésimo Huamán Daza por aparentes hechos ilícitos al inicio de su gestión.

Raúl Reátegui Vargas, presidente del Frente de Defensa de la provincia de Lamas, indicó que los representantes del Ministerio Publico se comprometieron a entregarles en tres semanas los resultados y les solicitaron paciencia.

Los miembros del frente, aprovecharon en ingresar dos nuevas denuncias contra los regidores Margolith Amasifuen Sangama, Hermán Lozano Coral, Pool Reátegui Sandoval quienes viajaron a México, así como al burgomaestre lamista por el delito de peculado doloso.

De la misma manera sobre el mantenimiento de 18 carreteras con un presupuesto de S/ 15 millones de soles que habrían sido mal ejecutadas por el pésimo material que la municipalidad utilizó.