El comisario de la ciudad de Tarapoto, Cmte. Johnny Guzmán Sevillano, aseguró que casos de violencia familiar va en aumento en nuestra ciudad, todos los días reciben denuncias de mujeres agredida, de la misma manera, está en ascenso las denuncias por accidentes de tránsito.
Señaló que este fin de semana, atendieron tres casos de sujetos que agredieron a sus parejas, las mismas que fueron violentadas con golpes de puño, en cabeza, espalda, brazos y piernas, así como agresión de verbal.
El mismo día, recibieron otra denuncia de vecinos de La Loma de San Pedro que señalaban que una mujer había sido agredida con golpes con objeto contundente, con la hebilla de una correa la agredió. Este lunes, una tercera denuncia se produjo en el barrio Partido Alto en Tarapoto, su pareja, le propinó sendos golpes en diferentes partes del cuerpo.
La autoridad policial, dijo que en la actualidad, las mujeres víctimas de agresión, denuncian el hecho cansadas de maltratos. Asimismo, refirió que todos los días reciben denuncias por violencia familiar que son derivadas a la Comisaría de la Familia para que, según los riesgos de la parte afectada, puedan otorgarles garantías personales.